NO TE QUEDES CON DUDAS, QUEREMOS QUE SEPAS TODO DE FIGOU

Para Empezar

¿Cómo activo mi SIM?

Tu SIM va preactivo, solamente lo tienes que insertar en tu equipo celular.

¿Cómo se si Figou funciona para mi?
Existen varias maneras sencillas de comprobar si Figou es la opción perfecta para ti…
  1. Consulta el mapa de cobertura para verificar el servicio en tu área. Ten en cuenta que factores externos como el terreno, las estructuras de los edificios, el clima y otras condiciones también pueden interferir con el servicio real disponible.
  2. Si traes su propio teléfono, asegúrate de que sea compatible con Figou.
  3. Quieres pagar por los datos que usas y ahorrar dinero en tu plan telefónico mensual actual.
  4. Quieres que el servicio de atención al cliente esté a tu disposición cuando lo necesitas.
  5. Quieres ser parte de la mejor comunidad.
¿Puedo traer mi número de teléfono a Figou?
Una vez que estés listo para hacerlo oficial, todo lo que necesitas hacer es seleccionar qué plan se ajusta a tus necesidades. Para transferir tu número de teléfono actual a Figou, simplemente selecciona la opción «Portabilidad» cuando compres tu plan. Aquí hay algunas cosas que necesitarás de tu antiguo proveedor: 1) Tu número de cuenta corriente. Esto se puede encontrar en tu estado de cuenta, o simplemente contáctenos para obtenerlo. 2) Número de código NIP. Este lo puedes conseguir llamando o mandando un SMS de texto con la palabra NIP al 051. El sistema le regresará la llamada o el mensaje con tu NIP de portabilidad. Ante cualquier duda, solicita a Figou que te apoye con la obtención del NIP. 3) La dirección de facturación asociada con la cuenta. Si olvidas transferir tu número, no te preocupes. Simplemente llama al equipo de atención al cliente y te ayudarán a transferir tu número a Figou. Nota: La mayoría de las portabilidades se completan en 24 horas, pero si tu información se envía incorrectamente, tu número de teléfono podría demorar hasta 48 horas en completarse. Si tienes alguna pregunta sobre tu portabilidad, puedes chatear con nosotros en WhatsApp aquí o si lo prefieres llamarnos al 5588802200. Nuestros horarios son de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. sábados y domingos de 9 a.m. a 6 p.m.
¿Cuántos datos de internet necesito?
Puedes ir a la configuración de tu teléfono (Configuración > Datos móviles para iPhone, o para el Menú de configuración de Android > Uso de datos > Seleccionar fechas para Android). Busca un poco y mira lo que usas. Otra opción es usar nuestra calculadora de datos y te darás una idea de cuantos datos necesitas.
¿Figou cuenta con tiendas físicas?
No, Figou es 100% digital. Esa es una gran razón por la que mantenemos nuestros costos bajos y pasarles el ahorro a ustedes. Pero esto no significa que no puedas pedir ayuda de inmediato. Nuestro equipo de atención al cliente está disponible los 7 días de la semana. Nuestros horarios son de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. sábados y domingos de 9 a.m. a 6 p.m.
¿Cómo sé si tengo cobertura en mi zona?
Consulta nuestro mapa de cobertura para verificar el servicio en tu área. Ingresa múltiples direcciones/códigos postales para verificar todas las áreas donde vives, trabajas y pasas el rato. Ten en cuenta que factores externos como el terreno, las estructuras de los edificios, el clima y otras condiciones también pueden interferir con el servicio real disponible.
¿Por qué tengo que configurar mi Equipo?

Para sacar el mejor provecho de Figou es necesario que configures tu teléfono celular. Nuestra red es de última generación esto quiere decir que está creada para equipos en la banda 28 que permiten llamadas con tecnología VOLTE.

Consulta nuestra guía de configuración de equipo.

Guía de configuración.

¿Puedo tener un número nuevo con Figou?
En cuanto insertes la tarjeta SIM en tu equipo recibirás un SMS con el número de teléfono asociado a esa SIM. Tú podrá cambiar con nosotros tu número cuantas veces quiera sin ningún costo.
¿Cuándo recibiré mi SIM?
Si eliges la opción sin costo dependiendo de tu zona la SIM podría llegar de 1 a 15 días hábiles. Con la opción express tu SIM no tarda más de 5 días hábiles en llegar a tu domicilio.
¿Debo cancelar mi servicio existente antes de cambiarme a Figou?
¡No! Tu servicio debe estar activo con tu operador original para que puedan liberar tu número. De lo contrario, podrías perder tu número. Si cuentas con algún plan Pos pago, asegúrate que este se encuentre saldado para que no tengas problemas con su portabilidad.

Ofertas y Servicio

Me acabe mis datos antes ¿puedo comprar más?

¿Hambre de datos? ¿Por qué esperar? Puedes comprar más datos de tres maneras: 

  1. Agrega más datos 5G – 4G LTE DATA a través de la aplicación IGOU PAY seleccionando el plan que quieras recargar en el menú.
  2. Agrega más datos 5G – 4G LTE DATA desde el menú “recargas” en la web de Figou.mx  
  3. Habla a nuestro centro de atención al cliente 5588802200 y uno de nuestros ejecutivos lo podrá apoyar.
¿Puedo comprar más de un plan prepago a la vez?

Por supuesto y se  acumularán los datos de tu plan anterior. Cuando te acabes los datos, nuestros planes prepago cuentan con una bolsa adicional en velocidad reducida sin costo alguno.

¿Cuántos datos obtengo de mi plan prepago?

Depende del plan que selecciones.

Consulta nuestras ofertas aquí.

No funciona mi servicio ¿Cómo lo resuelvo?

La solución más común para problemas con la conexión de datos, mensajes de texto y llamadas nacionales e internacionales es simplemente apagar y volver a encender el teléfono. También puedes intentar quitar y volver a insertar tu tarjeta SIM de Figou. Básicamente, esto vuelve a registrar tu teléfono en la red móvil. Esto te ayudará con problemas relacionados con la conexión de datos, mensajes de texto y llamadas nacionales e internacionales. Si continúas experimentando problemas, puedes chatear con nosotros en WhatsApp aquí o si lo prefieres llamarnos al 5588802200. Nuestros horarios son de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. sábados y domingos de 9 a.m. a  6 p.m.

¿Qué es hotspot y como lo activo?

Hotspot te permite compartir internet con otros dispositivos, sólo tienes que checar que tu equipo tenga disponible esta opción. Lo encuentras en configuraciones.

¿Qué pasa si me porto a otra compañía?

No pasa nada. No te obligamos a estar con nosotros por un periodo de tiempo establecido, queremos que tú tengas el control por lo que sólo debes de obtener tu NIP de portabilidad y proporcionarlo al nuevo operador que deseas cambiarte.

¿Qué es el IMEI y donde lo encuentro?

El IMEI es el número de serie que identifica de forma única a tu teléfono móvil. En caso de pérdida o robo de tu teléfono, informar el IMEI bloqueará completamente el servicio al teléfono. Para acceder al IMEI de tu teléfono para tus propios registros personales, marca *#06# en el teclado de tu teléfono. El IMEI se mostrará en la pantalla.

¿Todos los planes tienen hotspot?

No. Pero contamos con algunos planes en los que puedes compartir internet. Consulta nuestras ofertas aquí.

¿Tendré 5G - 4G LTE DATA de datos siempre en mi plan?

Mientras estés dentro de la red de ALTAN siempre tendrás 4G LTE y en algunas localidades 5G. Depende de la zona en la que te encuentres.

¿Cuándo empieza mi servicio?

Tu servicio empieza en el momento que insertas tu SIM en tu equipo.

¿Cómo activo mi buzón de voz?

Puedes activar tu buzón de voz marcando al *86 solo tendrás que establecer una contraseña y listo.

¿Cómo sé si mi equipo esta desbloqueado?

Si tienes un plan prepago, es probable que tu teléfono esté desbloqueado; sin embargo, si tienes un contrato de dos años o algo similar, es probable que tu teléfono esté bloqueado por el operador hasta que termines de pagarlo.

La forma más confiable de determinar si tu teléfono está desbloqueado o no, es llamando a tu proveedor actual y pidiéndole que verifique el estado de tu teléfono. Lo más probable es que debas proporcionar la contraseña de tu cuenta (si corresponde) y el número IMEI de tu teléfono. Puedes encontrar esto en la mayoría de los teléfonos marcando *#06# en su teclado.

Los teléfonos deben desbloquearse antes de activar su servicio Figou.

¿Qué métodos de pago aceptan?

Aceptamos pago en Oxxo con referencia y Tarjetas de crédito y débito. Estamos trabajando para estar en más lugares.

¿Dónde puedo checar mis consumos?

Puedes checar tus consumos desde la app Igou Pay. También los puedes checar mandando un SMS al 52142 con la palabra “saldo”.

Equipos

¿Qué es el IMEI y donde lo encuentro?

El IMEI es el número de serie que identifica de forma única a tu teléfono móvil. En caso de pérdida o robo de su teléfono, informar el IMEI bloqueará completamente el servicio al teléfono. Para acceder al IMEI de tu teléfono para tus propios registros personales, marca *#06# en el teclado de tu teléfono. El IMEI se mostrará en la pantalla.

Mi equipo es bastante viejo, ¿Funcionara con Figou?

Cuanto más viejo tu equipo, es menos probable que sea compatible con 4G LTE y VoLTE, que se necesita para funcionar en la red Figou. Si no estás seguro de si tu equipo es compatible con 4G LTE y VoLTE, tenemos una herramienta fácil de usar que te permite verificarlo haciendo click aquí, ingresa tu número IMEI (te damos instrucciones sobre cómo encontrarlo). Entonces podemos decirte si es compatible con Figou.

Si compro un nuevo iphone, ¿Cómo puedo transferir todo desde mi antiguo iphone?

Te mostramos cómo transferir datos de tu viejo iPhone a uno nuevo con iCloud, es muy fácil.

Primero, conecta tu antiguo iPhone a Wi-Fi.

Abre la aplicación Configuración.

Toca [tu nombre] > iCloud.

Selecciona Copia de seguridad de iCloud.

Toca Hacer copia de seguridad ahora.

Espera hasta que se complete el proceso de copia de seguridad.

Enciende tu nuevo teléfono y conéctate a Wi-Fi.

Inicia sesión en tu cuenta de iCloud y sincroniza tu copia de seguridad. Listo.

1) Tu número de cuenta corriente. Esto se puede encontrar en tu estado de cuenta, o simplemente contáctalos para obtenerlo. 

2) Número de código NIP. Este lo puedes conseguir llamando o mandando un SMS de texto con la palabra NIP al 051. El sistema te regresará la llamada o el mensaje con tu NIP de portabilidad. Ante cualquier duda, solicita a Figou que te apoye con la obtención del NIP.

3) La dirección de facturación asociada con la cuenta.  Si olvidas transferir tu número, no te preocupes. Simplemente llama al equipo de atención al cliente y te ayudarán a transferir tu número a Figou. Nota: La mayoría de las portabilidades se completan en 24 horas, pero si tu información se envía incorrectamente, tu número de teléfono podría demorar hasta 48 horas en completarse. Si tienes alguna pregunta sobre tu portabilidad, puedes chatear con nosotros en WhatsApp aquí o si lo prefieres, llamarnos al 5588802200.

Nuestros horarios son de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. sábados y domingos de 9 a.m. a  6 p.m.

¿Los equipos tienen garantía?

Si, todos los equipos vendidos por Figou a través de su página de internet cuentan con 1 año de garantía desde su fecha de compra.

¿Por qué tengo que configurar mi Equipo?

Para sacar el mejor provecho de Figou es necesario que configures tu teléfono celular. Nuestra red es de última generación, esto quiere decir que está creada para equipos que soportan la banda 28 (700MHz) que permiten llamadas con tecnología VOLTE.

¿Cómo se si mi equipo esta desbloqueado?

Si tienes un plan prepago, es probable que tu teléfono esté desbloqueado; sin embargo, si tienes un contrato de dos años o algo similar, es probable que tu teléfono esté bloqueado por el operador hasta que termines de pagarlo.

La forma más confiable de determinar si tu teléfono está desbloqueado o no es llamando a tu proveedor actual y pidiéndole que verifique el estado de tu teléfono. Lo más probable es que debas proporcionar la contraseña de tu cuenta (si corresponde) y el número IMEI de tu teléfono. Puedes encontrar esto en la mayoría de los teléfonos marcando *#06# en su teclado.

Los teléfonos deben desbloquearse antes de activar su servicio Figou.

Mi equipo no es compatible, ¿Qué hago?

Si ya verificaste tu equipo con nuestra herramienta de compatibilidad y encontraste que tu equipo no funciona con Figou, entonces tenemos una sección de equipos disponibles en la sección de “Equipos”. Todos estos equipos son compatibles con 4G LTE y VoLTE, y funcionan perfectamente con nuestra red. Puedes encontrar algunos equipos de menos de $2000 pesos. Si tienes alguna pregunta, llama a nuestro centro de atención al cliente y ellos te ayudarán.

¿Puedo recibir soporte para configurar mi equipo?

Sí. Puedes chatear con nosotros en WhatsApp aquí o si lo prefieres llamarnos al 5588802200. Nuestros horarios son de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. sábados y domingos de 9 a.m. a  6 p.m.

¿Cuentan con financiamiento de equipos?

Lamentablemente no contamos con financiamiento por el momento, pero estamos trabajando en ello para ofrecerlo a la brevedad.

Roaming

¿Puedo usar mi servicio Figou en el extranjero y que debo de hacer antes de salir del país?

Sí, contamos con servicio en USA y CAN. Solo tienes que activar el roaming en tu equipo y listo. En ocasiones la conexión con el operador de USA y CAN puede tardar, si esto llega a ocurrir pon tu equipo en modo avión, espera unos minutos y regrésalo.

Estoy teniendo problemas con mis llamadas internacionales, navegación o SMS

Una causa común de problemas con el servicio internacionales son la falta de recursos (minutos,datos,sms) que quedan en tu plan. Puedes verificar tus minutos de roaming con nosotros en WhatsApp aquí o si lo prefieres llamarnos al 5588802200. Nuestros horarios son de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. sábados y domingos de 9 a.m. a  6 p.m.

¿Puedo recargar mi plan desde USA y CAN?

Sí, Recuerda que puedes recargar tu línea desde la app IGUO PAY o si lo prefieres poniéndote en contacto con nosotros en WhatsApp aquí o si lo prefieres llamarnos al 5588802200. Nuestros horarios son de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. sábados y domingos de 9 a.m. a  6 p.m.

¿Cómo llamo o mando mensajes a un número de otro país?

Marca 1 + código de país + número de teléfono para llamar internacionalmente a USA y CAN.

Ingresa a tu cuenta